viernes, 11 de enero de 2008

Crónica resumida Navidades 2007-2008

¿Qué pasa "biciosos"?

Como me es difícil hacer una crónica de las todas las salidas de esta navidad os hago un resumen numérico….

Días de vacaciones 17. Salidas 12 (las 9 primeras seguidas). He salido el 70% de los días

Total kilómetros 601,83. 50km de media por salida ( 5.800 km en 2007)

Etapa mas larga: 86,40 km. Subida al valle del lago (habrá crónica de esta salida)

Etapa mas corta: 28,96 km. Intento de subida en solitario al Angliru. A continuación la crónica. Cuando llevaba subiendo menos de 4km se me rompió la patilla del cambio. Llamo a Carmen para que me rescate. Fin de la aventura. En otra ocasión será. Fin de la crónica. (Para que luego digáis que mis crónicas son largas)

Total calorías gastadas 20.600. 1.717 calorías por salida. Solo he ganado 100gr en estas navidades y juro que no me he cortado de comer

Velocidad media total 15,05 km/h, unas 40 horas en bici

Dinero invertido en la bici 133,70 euros. 0,22 céntimos/km o 3.34 euros/hora (incluye el cambio de las dos cubiertas, un juego de pastillas de freno, y la reparación de los desperfectos del intento de subida al Angliru).

Días que llovió: el primero (se me había olvidado el chubasquero en Madrid) + ½ del día que nevaba en el valle del lago

Cuestas subidas: un montón y muy duras (y eso que no llegue a la parte dura del Angliru). La física dice que he bajado lo mismo que he subido, pero yo no lo recuerdo así

Cenas de grupo: una. Estuvimos todos, incluidas las respectivas esposas, salvo mi tio Oscar. Menú compuesto de jamón, tosto con gambas y pimientos, pimientos rellenos de pastel de cabracho y carrilleras con patatas fritas. Nos pusimos las botas y al día siguiente ruta.

Disfrute: incalculable. Toneladas de buen rollo.


A cuidarse
Javier Arias González
Publicar un comentario