viernes, 23 de enero de 2009

18/1/2009 Comienza la temporada 2009

¿Que pasa "biciosos"?

Comienza la temporada 2009. Me levanto, me visto, desayuno, bajo a por la bici.

Bien, la rueda de atrás pinchada.

Cambio la cámara y me pongo a rodar. Vamos a marcarnos una clásica hacia San Martin de la Vega.

Kilómetro 10 de la ruta. Perales del río, en la rotonda del avión. Vuelvo a pinchar en la rueda de atrás. Cachis, seguramente me he dejado el pincho en la cubierta y acabo de fastidiar otra cámara.

Miro la rueda.....

Y no, no me he dejado el pincho en la cubierta. Me habría dado cuenta....

Cambio la cubierta. Ya no me quedan más, como vuelva a pinchar tendré que tirar de los parches. Me pongo a rodar tranquilamente que estoy empezando la temporada.

A los 100 metros me adelantan 5 bestias en bici de carretera y me olvido de rodar tranquilamente, de que estoy empezando la temporada y de que estoy fuera de forma y me esfuerzo por seguir su rueda.

Llegamos a la Marañosa y se nos une otro bestia (ciclista) más que quiere rueda para subir. Los ciclistas hacen la subida hablando a mi me llevan a un ritmo que me hace alegrarme de que la Marañosa sólo tenga dos kilómetros porque sino no les habría podido aguantar el ritmo.

Bajada de la Marañosa. Casi al final. Nos adelanta a todos un ciclista con una bici de contrarreloj. Yo con este tío ya me he "encontrado" en esta zona varias veces, digamos que le tengo ganas. Uno del grupo salta a su rueda....

Pues yo cambien, que carajo.

Otro ciclista se pone a mi rueda.

Nos hacercamos a la rotonda de la estación de San Martin y el que va detrás mío le chilla al que va delante que mejor se esperan a los que vienen detrás. Se paran y me dejan a mi con la papeleta de seguirle la rueda al contrarelojista. 

Como el tio va lanzado acaba soltándome. Me quedo con las ganas. Ciclista anónimo que sepas que conozco tu bicicleta y que te la tengo guardada; eso si, buen rollo. 

Me modero un poco y entro en la rotonda. Con el giro miro un poco hacia atrás y veo venir a las seis bestias pardas. No lo puedo evitar, se me ponen a rueda. Me pongo chulo y tiro con hombría.

Claro que acercándome a la rotonda de Vallekillas ya iba yo pensando que aquí algo no cuadraba. Que para mi que los que llevaba a rueda estaban esperando a las primeras rampas para darme un buen hachazo. 

Menos mal que nos encontramos (les adelantábamos) con la disidencia oficial del Pakefte (Pilar, Josu y Juan). Esto me dio una disculpa para abandonar ese grupo que no me convenía por otro mucho más amigable en ritmo y relación.

Pasaje que aprovecho para enlazar con la crónica oficial del Pakefte que uno nació vago:

"Al pasar San Martín nos coge un grupo en el que va de paquete [ya me encargué yo de aclarar que no iba de paquete por error] un (como no podía ser de otro modo) pakeftero de pro, Javier Arias, que prefiere nuestra afable compañía y sigue con nosotros la ruta hasta el final. Subida tranquila a Vallekillas y volando a Morata. El tramo Morata-Perales lo hacemos por carretera, porque ese tramo de vía verde es un tanto incómoda. En Perales tomamos algo, pero no hay tortilla, así que cada uno lo suyo de comer y colacaos y cafeses de beber. Intercambiamos barritas los unos con los otros. Las bicis nos las cuida gratis una señora que está en la puerta de la galería comercial en la que se encuentra el bar.

Rumbo a Tielmes y Valdilecha, para subir el temido puerto valdilechano, con sus curvas y recontracurvas. 

A la hora prevista (13,30 horas) estamos en La Poveda prestos a coger el Metro de vuelta. En total 76 kilómetros de distancia y 22 aceptables kilómetros de media y a seguir sumando para prepararse para lo que tenga que venir.

Una especial mención para Pilar que está fuerte para ser su primer año y andar cogiendo experiencia en el ciclodeportismo."

En fin que poco más puedo contar.

Pongo el perfil:

El recorrido en Google Maps:
Y los números de la ruta:
  • Kilómetros: 80,36
  • Tiempo rodando: 3:44:00
  • Velocidad media: 21,52 km/h
  • Velocidad máxima: 50,68 km/h
  • Km de la bici: 18.712
  • Pulsaciones medias: 140
  • Pulsaciones máximas: 231 (fallo del pulsómetro seguro)
  • Calorías consumidas: 2.655
No esta mal como primera salida de la temporada 2009.

A cuidarse
Javier Arias González
Publicar un comentario