viernes, 31 de agosto de 2012

Fin de temporada 2011 / 2012


¿Qué pasa "biciosos"?

Me he roto el brazo derecho en una caída de la bici de mountain bike en Asturias y esto hace que ya pueda dar por cerrada mi "temporada" ciclista 2011 / 2012. Este es un resumen de lo que he hecho.
En conclusión un buen año. Yo me lo había planteado de transición. Mi objetivo era descansar de las largas distancias que tienen desgaste físico, sicológico y familiar considerable (por eso no pasé de los 300K) y mejorar mi fuerza como ciclista.

Mis tiempos mejoraron en las tres pruebas que usé para medirme (45 minutos menos en la Quebrantahuesos en Junio, 7 minutos menos en la Kingston-Worthing en Julio y 6 minutos menos en la subida al Angliru en Agosto) lo que prueba que los kilómetros acumulados durante el invierno (entre Enero y finales de Mayo rodé 1.800 kilómetros más que el año pasado) acabaron diendo sus frutos.

Pero el descubrimiento de este año ha sido lo cierta que es la frase de Greg Lemond "It doesn't get any easy, you just get faster" (No se vuelve más fácil, simplemente te vuelves más rápido).

Estoy contento con la "temporada". Ahora a pensar con calma los objetivos para la temporada 2012 / 2013

A cuidarse
Javier Arias González

No hay comentarios: