jueves, 24 de septiembre de 2015

¿Qué llevo en mi bolsa del sillín?

¿Qué pasa "biciosos"?

Para muchos hay un debate sobre si llevar o no una bolsa de sillín cuando montan en bici. En mi caso ese debase se solventó muy rápido, yo siempre llevo una bolsa en el sillín, no me importa si eso no es "pro", lo que a mi me importa es lo práctico que me resulta.

Una ves que decides que vas a llevar bolsa en el sillín el siguiente paso es decidir que bolsa vas a usar y que vas a llevar en ella. Esta es mi configuración actual.

La bolsa es una Topeak Strap Aero Wedge Pack pequeña. Esta es la bolsa más pequeña de la familia pero es suficientemente grande para llevar todo lo que necesito. Me gusta especialmente la tira que tiene que te permite enganchar una luz trasera.

En la bolsa llevo:
  • Una bomba Bontrager Air Rush Road Mini Pump/CO2 Inflator. Me encanta esta bomba. Es pequeña y ligera; puede usarse de manera estándar o con botellas de CO2. Resulta muy práctico.
  • 2 botellas de CO2. Venían con la bomba y los uso para hinchar la rueda si quiero hacerlo rápido (tengo prisa o si el tiempo no es demasiado bueno) y/o que la rueda tenga buena presión. 
  • 2 Cámaras Continental Race 28 (700c) Supersonic. Estas cámaras son muy ligeras y se empaquetan ocupando muy poco volumen. Yo meto cada cámara en una bolsa de plástico individual para que estén más protegidas del agua.
  • 2 desmontables Park Tool Tyre Levers y 1 paquete de parches autoadesivos El paquete original traía 3 desmontables, pero con 2 yo tengo suficiente para desmontar las cubiertas de todas mis ruedas. Los parches autoadesivos ocupan tan poco y son tan ligeros que los llevo para el caso de que tenga más de dos pinchazos en una salida, no es que pase con mucha frecuencia, pero si que me ha pasado.
  • Una mult-iherramienta Topeak Mini 18+ Me encanta, es pequeña, no muy pesada y tiene todas las herramientas que necesito, incluido un tronchacadenas (que funciona con cadenas Shimano para 11 velocidades)
En este video puedes ver como lo meto todo en la bolsa del sillín. El conjunto completo pesa 632g


A cuidarse
Javier Arias González

No hay comentarios: