Thursday, July 30, 2009

Magnificas fotos del Tour de Francia 2009

¿Qué pasa "biciosos"?

Impresionantes las 40 fotos que ha publicado boston.com sobre el tour de Francia 2009. Las podéis encontrar en: http://www.boston.com/bigpicture/2009/07/2009_tour_de_france.html

Merece la pena verlas.

A cuidarse
Javier Arias González

Tuesday, July 28, 2009

Chistes de Forges sobre el Tour de Francia

¿Qué pasa "biciosos"?

A mi siempre me ha gustado Forges. Incluso soy de los que muchas veces exclama "Forges es dios" cuando leo alguno de sus chistes. Os paso dos chistes relacionados con el tour de Francia que me han gustado especialmente.

El primero me gusta porque refleja mi comportamiento cuando veía el tour de Francia y todavía no montaba en bicicleta. Yo era de los que tenía esta actitud. Ahora cuando estoy subiendo un puerto suelo acordarme de esta viñeta para darme ánimos.



La segunda me gusta porque refleja mi sentimiento con este último tour de Francia (2009). El master que estoy haciendo me tiene medio retirado de la bicicleta y la viñeta refleja en cierto modo mi realidad, más bicicleta por la tele que practicada.



Actualización 11/10/2012



A cuidarse
Javier Arias González

Thursday, May 21, 2009

Citas para ciclistas

¿Qué pasa "biciosos"?

Dos citas cortas.

La primera una variación de la frase sobre el viento que mencioné en la entrada Humor para ciclistas:
"En la bicicleta el viento siempre da por el culo"
Esto lo puedo corroborar por experiencia propia.


La segunda se la leí a Juan Merallo:
"Si quieres ir rápido, ve sólo. Si quieres llegar lejos, lleva compañía"
A tener presente teniendo en cuenta que Juan ha completado una Paris-Brest-Paris.

A cuidarse
Javier Arias González

Tuesday, May 19, 2009

Me han robado la bicicleta

En realidad me han robado dos bicicletas. Me las han robado del rincón donde guardaba las bicicletas en mi portal. Me han robado mi bicicleta de montaña y la bicicleta que usaba para ir a trabajar. El viernes baje a recoger mi bicicleta de montaña para llevarla a Asturias y vi que me faltaban las dos bicicletas. 

No es el valor en dinero de las bicicletas lo que a uno más le molesta sino la sensación de haber sido violado impunemente.

Me han robado la bicicleta, han pasado ya tres días y todavía estoy abatido.

A cuidarse
Javier Arias González

Sunday, April 5, 2009

Tengo tres formas de llegar a casa

Tengo tres formas de llegar a casa.

Pidiendo que los semáforos se queden en verde para que no me baje la velocidad media.

Pidiendo que los semáforos se pongan en rojo para poder parar y tomar aire.

Pidiendo que los semáforos se queden en verde porque si se ponen en rojo me tendré que parar y no se si podré arrancar de nuevo.

Hoy tocó la tercera ...

Me fui hasta Orusco, y los números de la ruta son:
  • Kilómetros: 128,36
  • Tiempo rodando: 5:11:03
  • Velocidad media: 24,76 km/h (22,37 a la vuelta, hoy tocó la tercera)
  • Velocidad máxima: 59,65 km/h
  • Km de la bici: 19.495
  • Pulsaciones medias: 143
  • Pulsaciones máximas: 184
  • Calorías consumidas: 4.048
A cuidarse
Javier Arias González

Monday, March 16, 2009

La bicicleta más avanzada del mundo

¿Qué pasa "biciosos"?

Con el rimbombante titular de "la bicicleta más avanzada del mundo..." me encentro esta entrada en gizmag.com en la que presentan esta bicicleta:

(imagen de gizmag)

Por lo que leo a los ingenieros de la empresa BERU f1systems les ha dado por diseñar una bicicleta aplicando tecnologías propias de la Fórmula 1. El caso es que han producido un prototipo de una bicicleta de carretera de fibra de carbono con una estructura monocasto que pesa menos de 7Kg. Hasta aquí nada sorprendente, esto mismo se puede decir de muchas de las bicicletas que vemos en las grandes vueltas (de hecho, según la UCI el peso mínimo de una bicicleta para poder participar en una competición es de 6,8Kg).

Lo que si me llamó la atención  fueron los frenos. Hidráulicos, de disco, pero el disco de "carbon ceramic", que ofrecen precisión de frenada independientemente de la temperatura de los discos.

(imagen de gizmag)

También me parece interesante la carga de electrónica que lleva la bicicleta, algo que hecho de menos en las bicicletas tradicionales. En este caso el ciclocomputador, el monitor de rendimiento, el GPS y un radio transmisor van integrados en el manillar. Con sensores por toda la bicicleta para recoger información ergonométrica y poder relacionar información biométrica del ciclistas con datos del entorno.

Me sorprende no leer referencias al túnel de viento que a mi modo de ver podría aportar las mejoras en aerodinámica que constantemente se aplican en la fórmula 1.

¿El precio? unas 20.000 libras esterlinas (hoy unos 21.660€) pero ya se sabe que este tipo de anuncios son más para el autobombo que realidades en el mercado.

A cuidarse
Javier Arias González

Tuesday, March 3, 2009

Humor para ciclistas

¿Qué pasa "biciosos"?

Aprovechando que acabo de leer una frase relecionada con el ciclismo que me ha hecho gracia voy a poner en esta entrada esa frase y dos chistes que ya me habían contado hace tiempo. Más que nada por saber donde encontrarlos :-)

La frase en cuestión:

"En la bici todo da por culo, menos el viento que da de cara"

El primer chiste:

Cuatro hombres casados van a montar en bici. Después de una hora de pedaleo, se oye la siguiente conversación:

HOMBRE 1:
"No tenéis ni idea de lo que tuve que hacer para venir a montar hoy. ¡Tuve que prometer a mi señora que pintaría toda la casa el próximo fin de semana!"

HOMBRE 2: "Eso no es nada. ¡Yo tuve que prometer que le construiría una terraza nueva para la piscina, con marquesina y todo!"

HOMBRE 3: "Pero hombre, ¡Os quejáis por nada! Yo tuve que prometerle que remodelaría la cocina completa, incluyendo el cambio de todos los electrodomésticos."

Y así, continúan pedaleando hasta que se dan cuenta que el cuarto amigo no había dicho una palabra, y deciden preguntarle: Tú no has dicho nada acerca de lo que tuviste que prometer para poder venir a montar hoy. ¿Nos vas a decir que no tuviste que prometer nada?

HOMBRE 4: "Yo puse el despertador a las 6:00h y cuando sonó, me acerqué al oído de mi mujer y le dije: ¿bici o polvete?.

Y ella me contestó: 
Abrígate bien...

Y el segundo chiste, que a mi me hace más gracia:

Ayer me levanté temprano, me  puse el maillot arco-iris y el cullote a juego que me regaló mi mujer hace 1 mes por mi cumpleaños.

Me tomé café,  cogi el casco a juego con el maillot, me fui silenciosamente al garaje,  cogí mi bicicleta de 3.000 euros (auto-regalo de cumpleaños porque la vieja ya tenía 2 años), y  cuando salía del garaje me di cuenta de que llovía torrencialmente.

Estaba toda la calle inundada y el viento gélido, soplaba a  100 Km/h.

Volví a entrar en el garaje  a dejar la bici. Entré de nuevo en mi casa, me desvestí silenciosamente y me deslicé dentro de la cama.

Despacito me acurruqué contra la espalda de mi mujer, y le susurré al oído: '¡El tiempo afuera es horrible!'

Ella me contestó medio dormida, 'Ya lo sé. ¿Puedes creer que el gilipollas de mi marido se  ha ido a montar en  bici?"

A cuidarse
Javier Arias González