Thursday, October 31, 2013

Montando en bici con viento

Video a ver cuando tengas tentaciones de no salir a montar en bici porque parece que hace viento.


A cuidarse
Javier Arias González

Saturday, October 19, 2013

La London Edinburgh London en Bicisport


Pues resulta que en el número 3 de la revista Bicisport han publicado un reportaje sobre la London-Edimburgo-London que incluye una foto en la que salimos mis tres compañeros de aventura y yo.

Yo soy el tercero por la izquierda de la foto de arriba. En una de estas me hago famoso :-P

A cuidarse
Javier Arias González

Sunday, October 13, 2013

A veces es ciclismo es demasiado duro para mi

La foto no es de hoy, pero podría haber sido
Me levanté a las 8:00, estaba lloviendo. Aun así decidí salir.

En LW sólo éramos 10. Un grupo fue a Windsor y otro a por un par de colinas. Decidí que quería más y me fuí a por 100K en solitario. Seguía lloviendo.

Cuando llevaba unos 10km, un poco después de Esher, me di cuenta de que no llevaba botellos. No puedo hacer 100km sin liquidos por lo que decidí volver a casa a por ellos. Seguía lloviendo.

Llegué a casa, me cambié de guantes, llené dos botellos y me puse en marcha de nuevo. No me importó que estuviese lloviendo mucho y que todo el mundo en casa me estuviese diciendo que estaba loco.

Rodé unos 500m y me di cuenta de que tenía pinchada la rueda trasera. ¿llovía? Mucho. Por lo que decidí caminar de vuelta a casa.

Reparé el pinchazo. Seguía lloviendo y todo sugería que iba a seguir lloviendo toda la mañana por lo que decidí que haría una sesión de rodillo.

Me puse ropa seca, me senté sobre la bici y me puse a pedalear. Llevaba 15 minutos de sesión cuando caigo en la cuenta de que la rueda trasera esta de nuevo pinchada. Obviamente no hice un gran trabajo al reparar el primer pinchazo, pero eso fue la gota que colmó el vaso. Di ciclista el día por finalizado.

Ahora estoy pasando toda la tarde sentado en el sofá.

Yo lo intento, pero el ciclismo algunas veces requiere demasiada determinación para mi.

A cuidarse
Javier Arias González

Cycling sometimes is too hard for me

The picture is not from today, but it could had been
Woke up at 8:00, it was raining. Still I was decided to go out.

At LW there were only 10 of us. A ride went to Windsor and another one to get a couple of hills. I decided I wanted more so I went solo for a 100k ride. Still raining.

Around 10km into the ride. a bit after Esher, I realized I was not carrying any bottle. I can't make a 100k without any fluid so I decided to go back home to get the bottles. It was still raining.

I arrived home, changed my gloves, got the bottles and decided to go hit the road again. I didn't care it was raining a lot and everyone in the house was telling me I was crazy.

Rode around 500m and realized I had a flat tire in my rear wheel. How was it raining? A lot so I decided to walk back home.

Repaired the puncture. It was still raining and everything suggested it was going to keep raining all morning so I decided I'd do a turbo session.

Got changed into dried clothes, sat on the bike and started to pedal. 15 minutes into the session my rear wheel was flat again. I, obviously, did a lousy job repairing the first puncture; but that was enough I call it a day.

Now I'm expending the afternoon sitting in the sofa.

I definitively try, but cycling sometimes requires too much determination for me.

Take care
Javier Arias González

Sunday, July 21, 2013

¿Estoy preparado para la London-Edinburgh-London?

La London-Edinburgh-London es un evento ciclista consistente en ir de Londres a Edimburgo y volver a Londres, 1.400 kilómetros en total, en menos de 116 horas.


He estado todo el año entrenando para este evento ciclista. Hoy, a una semana de que empiece, he hecho mi último entrenamiento fuerte y este es el aspecto que tiene mi Performance Management Chart (PMC).
Mi Performance Management Chart del año 2013
Con 7.500 kilómetros en lo que va de año y un CTL de 94.1 TSS/d esta semana sólo iré a trabajar en bici el lunes y el martes a ritmo de recuperación. Toca dedicarse a descansar lo más posible para asegurarme de que el próximo domingo mi TSB está recuperado y no tengo déficit de sueño.

¿es esto suficiente para poder disfrutar de la LEL? Pronto lo sabremos...

Puedes ver mi evolución en la LEL en la página de la organización o si me añades mi perfil a tus círculos de Google+

A cuidarse
Javier Arias González

Am I ready for the London-Edinburgh-London

London-Edinburgh-London is a cycling event consisting in riding from London to Edinburgh and back, 1,400km, in less that 116 hours.


I have been training all year for this cycling event. Today, a week from the start, I rode my last training ride and this is how my Performance Management Chart (PMC) looks like.
My 2013 Performance Management Chart
7,500 km in this year so far and CTL in 94.1 TSS/d. This week I'll only commute Monday and Tuesday, riding very slowly, recovery rides. It's time to make sure next Sunday my TSB is recovery and I don't have sleep deficit.

Will this be enough to enjoy the LEL? We will see soon enough...

You can follow my progress in the LEL in this link or adding my profile to your Google+ circles.

Take care
Javier Arias González

Sunday, July 14, 2013

¿Qué voy a llevar en la bolsa trasera en la LEL 2013?

¿Qué pasa "biciosos"?

Se acerca la London-Edinburgh-London (LEL) y ya va siendo hora de ir cerrando planes. De entre los planes que me quedaban para cerrar estaba la lista de cosas que voy a llevar en la bolsa trasera en la LEL.

La bolsa que tengo es una Deuter. No muy grande, lo cual está bien para no caer en la tentación de meter mucho peso, pero muy apañada.

Esta es la lista de cosas que llevaré en esta bolsa.

Una cubierta nueva Continental 4 Seasons de 23. Para la LEL la bicicleta llevará las 4 Seasons de 25, pero la cámara que tengo de reserva es de 23. Va en un bolso lateral (el que se tapado con un plástico blanco en la segunda foto).

Llevar una cubierta nueva es uno de mis consejos para las rutas de larga distancia, lo aprendí vi a un ciclista quedarse tirado por no tener una cubierta de repuesto en el 400 de Algete de 2010 y seguir el consejo me vino genial en el Man of Kent 200 de este año.


También en los bolsos exteriores y siguiendo el sentido de la lectura tenemos:

  • Un bote de aceite para la cadena, especial para tiempo húmedo
  • Un paquete de Kleenex
  • Un saco de dormir térmico. Fundamental por si toca hacer noche en algún sitio que no sea la cama de un control
  • Una barra de crema de cacao para los labios
  • Un bote de crema solar
  • Una caja de parches
  • Un tubo de vaselina para los labios
  • Dos cámaras metidas en bolsas sellables
  • Un paquete pequeño de toallitas
  • Una guía para enlazar un eslabón de la cadena
  • Tres desmontables
  • Un tornillo para convertir las vávulas Schrader en Presta por si necesito hinchar las ruedas en una gasolinera
  • Un multiherramientas. TopPeak
  • El chaleco reflectante de la Paris-Brest-Paris 2011

Ahora dentro de la bolsa (de arriba a abajo):

  • Una gorra cubreorejas sin visera
  • Un buff
  • Una camiseta interior de entretiempo del Decathlon
  • Calientabrazos windstopper
  • Guantes de Goretex, son unos guantes medianos, se supone que impermeables
  • Calientapiernas
  • Calcetines de GoreTex
  • Cubre botas de neopreno
  • Un chubasquero "pesado" de goretex con capucha.
En la selección de estas prendas he tenido en cuenta dos cosas, que puede hacer frío y que puede llover mucho. Me he decantado más por lluvia que por frío porque en el Reino Unido llevamos dos semanas de buen tiempo y las previsiones para la semana que entra también son buenas, esto hace que, lamentablemente, las posibilidades de lluvia durante la LEL aumenten (no creo que haya habido un mes seguido sin llover en la historia de este país).


 Esta tarde me he entretenido en pasar la bicicleta de su configuración de verano a su configuración brevetera. Ya le he puesto las dos bolsas. En la delantera es donde irá la comida que lleve conmigo, el móvil y las hojas de ruta. En la trasera he metido todo lo que listo arriba y de esta guisa iré todos los días a trabajar e incluso haré la salida del próximo domingo con los Kingston Wheelers.

El objetivo es doble. Por un lado recuperar las sensaciones en una bici más pesada y por otro comprobar que todo está bien ajustado para la LEL.

Dos artículos que he escrito que están relacionados son:



A cuidarse
Javier Arias González