viernes, 27 de junio de 2008

Pues lo volví a intentar 22/Junio/2008

¿Qué pasa "biciosos"?

Los que me conocéis sabéis bien que cuando acababa mi última crónica con un "En fin, la conclusión es que el año que viene habrá que intentar el 26km/h de media. Aunque a lo mejor no me aguanto las ganas y lo vuelvo a intentar un día de estos. Conociéndome no me extrañaría." en realidad ya estaba pensando que no esperaría y que en mi siguiente salida lo volvería a intentar.

Llegó el domingo y como no podía ser de otra manera lo intenté de nuevo. Claro que esta vez nada más salir de casa ya noté el viento de cara. Mal presagio.

A medida que avanzaban los kilómetros y el viento seguía soplando de cara mi ánimo se desvanecía tan rápido como mi velocidad media. Decidí tomármelo con calma. Y así, poco a poco, llegué a Ambite. Velocidad media 23,80 Km/h. Mucho viento.

Cafetito, barrita energética y me pongo en marcha.

¡Anda! Sorpresa. Viento de culo. Juro que ni lo había pensado. Pero nada más empezar a pedalear caí en la cuenta. Si el viento no cambiaba tendría viento de culo. Y se notaba, vaya si se notaba.

Como la ida había sido tranquila (hasta cierto punto) no estaba nada cansado por lo que puse ritmo de samba. Devoré los kilómetros de la vía verde, subí Vallekillas a 16Km/h y en la bajada superé mi record de velocidad con la bici de montaña gracias al viento de culo (72,70 Km/h).

Esprinté al coronar la Marañosa y volví a esprintar en Perales del Rio. Que sensación tan genial. Ruedas tan rápido y tan fácilmente que te sientes todopoderoso (hasta cierto punto).

Llego a casa y me encuentro menos cansado que la semana pasada. La moral por las nubes. Los números:
  • Kilómetros: 140,10, cada vez que hago este recorrido me salen menos metros
  • Tiempo rodando: 5:25:09, ¡¡7 minutos menos que la semana pasada!!
  • Velocidad media: 25,85km/h, coño, me he quedado al borde
  • Velocidad máxima: 72,70 mi record de velocidad con la Mondraker
  • Km de la bici: 15.084
  • Pulsaciones medias: 139 ¡¡8 menos que la semana pasada!!
  • Calorías consumidas: 4.047 ¡¡Más de 500 calorías menos que la semana pasada!!
Claro que ahora me queda ver que recorrido hago este domingo... Por un lado el objetivo de 26,00Km parece tan cercano que me tienta el intentarlo. Pero por otro lado también me apetece ir hasta Estremera lo que creo que le añadiría algunos kilómetros más a la ruta (y una subida que sólo he catado una vez).

Bueno, pues nada, la semana que viene os cuento.

A cuidarse
Javier Arias González

No hay comentarios: