domingo, 17 de octubre de 2010

Objetivos para la temporada 2010/2011

¿Qué pasa "biciosos"?

Después de que la temporada 2008/2009 fuese de transición debido al tiempo que estudié a acabar mi MBA la temporada 2009/2010 ha sido de lo más interesante.

Me estrené en las brevets con el 200 de Vicálvaro en Febrero, como el tema me gustó seguí con el 300 de Algete en Abril y demostré que lo mío es puro "bicio" con el 400 de Algete en Mayo. Me estrené también el la épica XX Quebrantahuesos en Junio lo que me afinó la forma para permitirme "ganar" la Lugones-Covadonga en mi primera participación, también en Junio. Con semejante año no había mejor forma que, llegado Agosto, finalizarlo que atacando el Anglirú en bici de carretera por primera vez.

Todo Septiembre y medio Octubre ha sido un periodo de transición en el que apenas he hecho 200km de bicicleta en total. A cambio, eso si, me he mudado de país y ahora vivo en Londres.

Total, que mañana empieza "oficialmente" mi temporada 2010/2011. Y ante fecha tan señalada es menester el fijarse los objetivos que me gustaría conseguir. Estos serían mis dos objetivos principales:

  • Terminar la Paris-Brest-Paris (PBP) en mi primera participación. Según la wikipedia, esta prueba es la prueba ciclista más antigua de las que se siguen celebrando regularmente y se trata de recorrer 1.200 kilómetros en menos de 90 horas. Esta prueba se celebra únicamente una vez cada cuatro años ¡y este año toca! Se celebrará entre el 21 y el 25 de Agosto. Al menos hay que intentarlo. Obviamente intentar participar en la PBP implica completar los cuatro brevets que son requisito para poder apuntarse a la PBP. Es decir, uno 200km, uno de 300km, uno de 400km y uno de 600km. Según las normas de la PBP estos brevets tienen que estar certificados antes del 17 de Julio. 
  • Participar en la XXI Quebrantahuesos y obtener medalla de oro. Eso, según las normas de la Quebrantahuesos, significa que tengo que acabarla en menos de 7h55min. En mi participación de este año invertí 11h14min. La Quebrantahuesos se suele celebrar en Junio por lo que puede ser una excelente prueba de nivel de cara a la PBP.
Seguro que iré incorporando otros retos menores a lo largo del año, pero estos dos son los principales.

¡A ver si hay suerte!


A cuidarse
Javier Arias González

No hay comentarios: