lunes, 10 de octubre de 2011

La afición al ciclismo en UK

¿Qué pasa "biciosos"?

Una de las cosas que más me sorprendió (y me sigue sorprendiendo) es la afición al ciclismo que hay en Inglaterra. ¡Mucha más que en España!

No sólo se ven más ciclistas por las carreteras, también hay más clubs, más afición y más eventos ciclistas. De todos los tipos; salidas de club, carreras populares, contrarelojs organizadas por club ciclistas, sportives, carreras, etc. La oferta es variada.

Un tipo de estos eventos es el Hill Climb (la escalada de una colina). El Catford Hill Climb es uno de ellos y este video no sólo resume como se vivió ese evento en la edición de este año (2011) también sirve de reflejo de como es la afición al ciclismo en UK.


The Catford Hill Climb 2011 from Optimal Cadence Films on Vimeo.


A Inglaterra le faltan las montañas para producir grandes ciclistas, pero la infraestructra de base (clubs, escuelas de ciclismo, aficionados, etc) me parece muy superior a la española. Yo no descartaría que en el futuro viésemos una eclosión de ciclistas ingleses.

A cuidarse
Javier Arias González

2 comentarios:

Ciclista Urbano dijo...

Hola,

Acabo de ver tu artículo y hay observaciones que haría sobe el asunto. Primero, yo no estoy de acuerdo que se ven más ciclistas in Inglaterra que en España. Quizás se ven más en ciertas ciudades, pero eso incluso se están cambiando en Sevilla y Barcelona, entre otras ciudades.
¿Y no hay montañas? Vete al norte de Inglaterra, o pasa a Gales, o a Escocia y, aunque las alturas no llegan a lo mismo, retirarás el comentario una vez que entres en una de las zonas más desnivelados!
En mi opinion las actidudes hacia la bici son muy parecidas en Inglaterra que en España, y hay que seguir luchando para que el mundo sea más abierto.

Javier Arias González dijo...

Hola,

Yo estoy hablando de "se ven más ciclistas por las carreteras" no de ciclistas urbanos, que sería un tema totalmente distinto y que trato en mi blog sobre ciclismo urbano

No conozco todavía Escocia por lo que no te puedo decir, pero he participado en eventos ciclistas en Gales y yo no lo calificaría de montañas, puertos para ciclistas, pero obviamente es una apreciación subjetiva y, si me apuras, leída ahora, esa parte de la frase me resulta un tanto gratuita ya que ha habido grandes ciclistas de países que no tienen "montañas".

Un saludo
Javier Arias González