sábado, 21 de enero de 2012

Mi plan ciclista para el año 2012

¿Qué pasa "biciosos"?

Una vez que se ha confirmado que tengo plaza para la Quebrantahuesos de 2012 ya puedo esbozar mi plan para este año. Poco más o menos será así:
  • 4 de Marzo. Participaré en la The Surrey Rumble. Está tan cerca de mi casa que iré en bici a la salida. Mi intención es participar en la marcha larga (122Km 1.212metros de desnivel) que es lo suficientemente corta y llana para empezar la temporada. ¡Hecho!
  • 25 de Marzo. El Man of Ken 200. Un 200 para ir adecuándome de nuevo a las largas distancias. ¡Hecho!
  • 28 de Abril. Droitwich - Towcester. Otro 200 para consolidar mi forma en marchas de esa distancia. ¡Hecho!
  • 12 de Mayo. El Old Roads 300. La máxima distancia que pienso rodar este año. ¡Hecho!
  • 20 de Mayo. La Etape de Dales. 175km y 3.540 metros de desnivel; al ser una semana después del 300 no estoy seguro de como habré recuperado, pero me han asegurado que los paisajes son preciosos y no quería perdérmela. ¡Hecho!
  • 10 de Junio. La Wiggle Dragon Ride. Esta prueba parece ser muy popular por estos lares ¡¡las 3.000 plazas se llenaron en 2 horas!! No estaba en mis planes originales, de hecho nunca había oído hablar de ella, pero resulta que al apuntarme a la Etape-Cymru me ofrecían la posibilidad de apuntarme a esta prueba incluso aunque estuviesen ya todas las plazas cogidas. No pude resistirme, tienen una prueba de gran fondo (206 kilómetros 3.350 metros de desnivel) que será un ensayo perfecto a trece días de la Quebrantahuesos. Al final decidí no hacerla, aterrizaba el viernes después de una semana en San Francisco, preferí descansar.
  • 23 de Junio. La Quebrantahuesos. Va a ser mi tercera participación consecutiva (todavía no me creo la suerte que he tenido en los sorteos) y en esta ocasión voy a intentar mejorar mi última marca (7:48:07). ¡Hecho!
  • En Agosto, un día entre el 20 y el 23. Cumpliré con lo que ya es una tradición y por cuarto año consecutivo subiré al Angliru. Y como en la Quebrantahuesos también intentaré mejorar mi última marca (1:29:25). ¡Hecho!
  • 25 de Agosto. La vuelta de España organiza una cicloturista con el mismo recorrido que la etapa que acaba en el Cuitu Negro. Siendo en Asturias, la salida a unos pocos kilómetros de casa de mis padres y dando la casualidad de que yo estaré por allí no podía perdérmela; ha sido el destino. No pude asistir por tener el brazo roto.
  • 9 de Septiembre. La Etape-Cymru. Repitiendo experiencia del año pasado en un paisaje y ambiente que me encantó. No pude asistir por tener el brazo roto.
Este año me marco como gran objetivo la Quebrantahuesos y lo usaré como excusa para mejorar mi forma. Los primeros meses acumulando kilómetros y el último mes centrándome en rutas largas y con mucho desnivel.

Que Odin me pille confesado.

A cuidarse
Javier Arias González

No hay comentarios: