domingo, 13 de enero de 2013

Mi plan ciclista para la temporada 2012/2013

¿Qué pasa "biciosos"?

Mis objetivos para 2013 eran completar la London-Edinburgh-London y hacer la Quebrantahuesos en menos de 7 horas, pero quiso el destino me quedase sin plaza en las dos pruebas. En las dos estoy en lista de espera, lo que me obliga a que dejar en suspenso los objetivos para el año hasta ver si finalmente consigo o no plaza para esos dos eventos.

Esto me supone un cierto contratiempo, pero no me impide poder fijar ya las fechas y los eventos en los que quiero participar. Esta es mi carta a los reyes magos para este año.
  • 24 de Febrero. Estrenaré el año con mi primera participación en el The hell of the Ashdown. Un evento modesto en el que recorreremos 9 colinas en 110 kilómetros. ¡Hecho!
  • 17 de Marzo. Será mi segunda participación en la The Surrey Rumble. A ver si tenemos mejor tiempo que en la edición del año pasadoSe me olvidó apuntarme y me di cuenta el viernes, dos días antes de la prueba. Ya no había plazas :-(
  • 24 de Marzo. El Man of Kent 200. Repito 200 del año pasado. A ver si este año no me hago un lio con el cambio de hora. En total serán 209km y 1.425 metros de desnivel. ¡Hecho!
  • 27 de Abril. El Oasts and Coasts 300. Un 300 del que apenas tengo información, sólo se que está "cerca" de casa y que me encaja en fechas. ¡Hecho!
  • 11 de Mayo. El Severn Across 400. 3.500m de desnivel en 407km. Un 400 duro "cerca" de casa. ¡Hecho!
  • 18 de Mayo. El Bryan Chapman Memorial 600. ¡¡¡¡8.300m de desnivel!!!! en 619km sólo 7 días después del 400. Toda una prueba para ver que tal recupero ¡Hecho!
  • 2 de Junio. La segunda edición del Gran Fondo Stelvio Santini 4.000 metros de desnivel en 150Km pasando el Mortirolo (el Angliru italiano) y el Stelvio, dos puertos preciosos. Una prueba que quiero probar como posible sustituta de la Quebrantahuesos en próximos años. Al final no me apunté a esta ruta, a ver si el año que viene...
El Stelvio. Simplemente impresionante
  • 9 de Junio. La Wiggle Dragon Ride. El año pasado un viaje a San Francisco me impidió participar en esta prueba. Este año volveré a intentarlo, sus 206 kilómetros 3.350 metros de desnivel son el ensayo perfecto a trece días de la Quebrantahuesos. ¡Hecho! Strava
  • 22 de Junio (pendiente). La Quebrantahuesos. Sería mi cuarta participación consecutiva y mi objetivo sería mejorar mi última marca (7:02:40). Me dará mucha pena si no finalmente no puedo participar. ¡Hecho!
  • 6 de Julio (opcional)Hereward the Wake 300 Un 300 que se empieza a rodar a las 21:00. Ideal para preparar la LEL y/o la MGM. Lo pongo opcional porque decidiré a medio año si lo hago o no. Dependerá de si finalmente tengo plaza para la LEL y/o la MGM. Al final no me he apuntado a esta ruta.
  • 14 de Julio (fecha pendiente de confirmar). La Kingston-Worthing, una contrarreloj individual de 74Km, será la tercera vez que participe y mi objetivo es mejorar mi última marca (2:16:25). ¡Hecho!
  • Del 28 Julio al 2 Agosto 2013 la London-Edinburgh-London. 1.400 kilómetros en poco menos de cinco días. Sería mi segunda brevet de más de 1.000 kilómetros después de mi primera París-Brest-París. Me hacía especial ilusión porque pensaba hacerla saliendo y llegando en bici a casa. El objetivo sería simplemente hacerla dentro del tiempo establecido. 
  • Del 19 al 23 la Madrid-Gijón-Madrid. 1.200 kilómetros en menos de 90 horas. Sólo me la plantearé si no consigo plaza para la LEL. Hacer la LEL y la MGM en un año sería un reto apetecible, pero no me cuadran las vacaciones, por lo que hoy por hoy lo tengo descartado.
  • 28 de Agosto. Cumpliré con lo que ya es una tradición y por quinto año consecutivo volveré a subir el Angliru. Objetivo, hacer la subida en menos del tiempo que invertí el año pasado (1:23:33)
  • 8 de Septiembre. La Etape Cymru. Después de no haber podido asistir el año pasado por tener el brazo roto sería mi segunda participación en tres años. La haría sin un objetivo más allá del disfrutar de los paisajes.
  • 28 de Septiembre. La John Bornhoft Memorial Climb. Será mi primera participación en esta cronoescalada organizada por los Kingston Wheelers, mi club en UK. 1,4 kilómetros a un desnivel medio del 8%. Mi objetivo será bajar de los 5 minutos. Una buena forma de cerrar la temporada.
Además, aparte de todo esto, entre Septiembre y Diciembre voy a probar un par de carreras. Nunca he participado en una carrera y quiero probar la experiencia. No me planteo objetivos en este área, simplemente probar. Si me gustan ya tendré 2014 para ponerme objetivos.

Pero esa será otra historia, de momento, para el 2013 que Odin me pille confesado.

A cuidarse
Javier Arias González


No hay comentarios: