Sunday, December 18, 2011

¿Cómo saber si eres ciclista?

Te lo puedes plantear como un test. Cuenta el número de afirmaciones que son ciertas para ti y te harás una idea de lo ciclista que eres...

¿Cómo saber si eres ciclista?

  1. Estás incómodo cuando no entrenas mínimo 4 días a la semana. 
  2. Si el cuenta Kms de la bici marca más Kms al año que el del coche. 
  3. Cuando tienes más bidones en casa que vasos. 
  4. Si al despertar por la mañana tu primer pensamiento es ¿cuál es mi pulso en reposo? 
  5. Tus piernas en verano están mejor depiladas que las de tu mujer. 
  6. Tu mujer no se preocupa, aunque ya hace 2h que saliste con la bici. 
  7. Si necesitas una foto para un Curriculum y sólo tienes fotos compitiendo. 
  8. Utilizas camisetas Finishers de carreras populares para limpiar la cadena de la bici. 
  9. Ya nadie te critica cuando sales a correr un 25 de Diciembre. 
  10. Vas en coche y ves un pelotón ciclista y te sale una sonrisa de batalla. 
  11. Escuchas una bocina, te pones en guardia. 
  12. Se te quedan casi permanentes las marcas del sol por el maillot 
  13. Te sabes las distancias a todas partes con una precisión de 100 metros 
  14. La enfermera se asusta porque tus … pulsaciones están en 40. 
  15. Al levantarte te duele todo, es señal de que ayer lo hiciste bien 
  16. Comes más pasta que una familia italiana. 
  17. Tu plan de entrenamiento es más importante que tu cuenta de facebook. 
  18. Ya no miras el tiempo que hace, sino el tiempo que tienes. 
  19. Tienes más contrastes de moreno en el cuerpo que un café con leche. 
  20. Tu familia y amigos ya no te critican que corres mucho o estás muy flaco. 
  21. Viajas 150 kms para una competición de 3 horas 
  22. Sabes más de rodillas que un médico. 
  23. Te puedes tomar 4 litros de agua en menos de una hora. 
  24. No corres para adelgazar, sino que adelgazas para correr. 
  25. Te levantas más temprano los fines de semana que los día de trabajo. 
  26. Los viernes te acuestas más temprano que el resto de la semana. 
  27. Te levantas y acuestas con mil molestias en el cuerpo 
  28. No ves carreteras, si no rutas para salir con la bici… 
  29. Te compras la monovolumen para que quepa la bici, la bici del compi, dos bolsas con el equipo… 
  30. Las vacaciones justo coinciden con aquella prueba a la que has querido ir 
  31. Te apuntas a las competiciones con semanas e incluso meses de antelación. 
  32. Mientras estoy en el curro pienso en la rutina de entreno de después. 
  33. Siempre estoy mirando material por internet para comprar aunque no tenga dinero. 
  34. En tu corbatero y relojero existen prendas inusuales para el resto de mortales; bandas pectorales y pulsómetros, y no pocos. 
  35. Visitas lugares para competir, a los que nunca pensaste queirías. 
  36. Te jode más una raya en la bici que en el coche 
  37. La gente te mira con caras raras, cuando dices que has salido una hora “a soltar piernas”. 
  38. Cuando subes un puerto con el coche y calculas mentalmente el porcentaje de las rampas y te imaginas subiéndolo. 
  39. El dia que no entrenas , te sientes como si perdieras toda la temporada y la forma , que te costara un huevo recuperarla, y no digamos del caracter que se te queda. 
  40. Por Navidad o tu cumpleaños SIEMPRE te regalan algo relacionado con la bici. 
  41. Escuchas la frase "Te veo más delgado" al menos 2 veces al mes. 
  42. En tu testamento ruegas que no dejen a tu mujer vender la bici por el precio que le dijiste que te había costado. 
  43. Acabar una carrera con buen tiempo y lo primero en lo que piensas es ... hay que entrenar más. 
  44. Tu mujer te dice "anda, vete a entrenar que estás insoportable"...te cambia el carácter... 
  45. Tus compis del curro creen que no trabajas porque es imposible aguantar 8-10 horas de curro y luego entrenar 2-3 horas. 
  46. Un dia en que te es imposible entrenar porque tienes un compromiso, al dia siguiente entrenas el doble porque tienes que recuperar el entreno perdido. 
  47. Si pese al cansancio no podemos dormir, no contamos ovejitas, contamos y repasamos todos los km que vamos a hacer al día siguiente y al otro y al otro... 
  48. En el GYM, musculas el tren inferior, dejando las otras máquinas de musculación a los “Bob Esponja”.

Copiado del blog Ciclociencia donde yo lo vi por primera vez. Al parecer Jorge Nevado lo había publicado antes.

A cuidarse
Javier Arias González

Friday, December 16, 2011

A day riding your bike at the Tour of France

Dylan Casey was a professional cyclist in the US Postal cycling team and now works for Google. Back in 2008 he hosted a Google TechTalk where he talked about what a day at the Tour of France is like for a professional cyclist.

Lots of insights that I found very interesting.

At min 24:14 Dylan mentions that Spanish races start late because of "siesta" and they want it to finish about 5pm "when everybody was coming back from siesta". That is absolutely true for me. A normal Sat/Sun with a grand tour being raced would be. Go out cycling for 4 or 5 hours, launch, sit in front of the tv to see that day's stage, fall sleep in a nice repairing siesta and wake up to see the last hour of the stage. From now on I'll feel guilty for those poor cyclist forced to race with their stomach full under the sun so I can have my siesta.





Take care
Javier Arias González

Tuesday, December 13, 2011

Cycling Explained

I can't say I never was in a conversation like this...

I actually remember when I used to be in her side of the conversation, it was not that long ago; but I have to admit that lately I found myself on his side of the conversation more often...




via www.xtranormal.com

Take care 
Javier Arias González

Wednesday, October 26, 2011

¿Un teléfono Android para ciclistas?

Motorola Defy+ un teléfono con sistema operativo Android que es resistente al agua, al polvo y a los golpes. Puede ser el hardware ideal para usar MyTracks, Strava o Endomondo en tus salidas en bicicleta.


Update 27/10/2011
Jorge aporta otro teléfono interesante, el Xperia active.

A cuidarse
Javier Arias González

Monday, October 17, 2011

Fin de temporada 2010 / 2011

Se acabó la temporada 2010 / 2011

Cuando el año pasado me planteaba mis objetivos ciclistas para el año 2010 / 2011 no podía imaginar lo buena que iba a ser la temporada.

Todo esto pasó en esta temporada:

  • En la Paris Brest Paris establecí varios dos records personales
    • Kilómetros en 24 horas: 452km
    • Mayor distancia: 1240km
  • Mi temporada Audax acaba con 27 puntos, el equivalente a 2.700 kilómetros en eventos Audax (brevets y Paris-Brest-Paris)
Además esta última semana de la temporada se han dado varios números redondos:
  • En esta semana se ha dado la 100 vez que montaba en bici de carretera y también la 100 vez que montaba en mi bici de carretera
  • Esta semana se han cumplido los 10.000 kilómetros en lo que va de año (desde el 1 de enero de 2011) rodados en total con tres bicicletas; híbrida, montaña y carretera. Para ponerlo en contraste el año que más kilómetros había hecho (2008) había rodado 7.896 en todo el año.
  • Esta semana se han cumplido también los 10.000 kilómetros de mi bici de carretera
Ahora vienen dos semanas de descanso en las que no saldré los domingos y en las que sólo usaré la bicicleta para ir a trabajar. En estas dos semanas me dedicaré a pensar qué objetivos me pongo para la temporada 2011/2012...

A cuidarse
Javier Arias González

Tuesday, October 11, 2011

En bici pueden pasar estas cosas...


Pero al parecer en Sudáfrica hay más probabilidades...

A cuidarse
Javier Arias González