lunes, 17 de junio de 2013

¿Qué voy a meter en las bolsas de la LEL?


En la London-Edinburgh-London tienes la posibilidad de "facturar" dos bolsas a dos controles de tu elección. Cada bolsa tiene que tener un máximo de 2,5 Kilos.

Nuestro plan es más bien conservador (o eso me creo yo) y supone el rodar unos 300km por cada uno de los cuatro primeros días y "sólo" 267km el quinto día.

Hemos seleccionados los controles de Market Rasen y Brampton como los destinatarios de nuestras bolsas ya que son los controles en los que dormiremos, dos noches en cada control.

Ahora queda pensar qué es lo que vamos a meter en las bolsas. Esta es mi primera lista de lo que tiene que ir en cada bolsa, un día de estos cogeré todo y lo pesaré para ver que entra dentro del peso debido. En caso de que no sea así dejaré las cosas que marco con un asterisco.

Lo primero es meter dos mudas completas la bolsa; es decir, 2 Maillots, 2 Coulotes, 2 Camisetas interiores y 2 calcetines


1 Bote de crema Chamois. En la Paris Brest Paris de 2011 esta crema me vino genial, es el complemento ideal cuando vas a pasar tantas horas sobre el sillín (ver consejo 24 de mis Consejos para la Paris Brest Paris)

1 Cepillo de dientes y pasta. Yo voy a usar estos que te dan en los vuelos transatlánticos de British Airways. Nada del otro mundo pero suficiente para cepillarte los dientes dos noches y ligeros.

1 Bote pequeño de champú. Cortesía de algún hotel que he visitado en alguno de mis viajes. Otra vez priorizando el tamaño pequeño y el poco peso, después de todo tiene que ser suficiente para sólo dos duchas.
1 Paquete pequeño de toallitas para bebes. Yo llevaré uno conmigo en la bici, pero dejaré uno en cada bolsa para que me sirva de repuesto. (ver consejo 26 de mis Consejos para la Paris Brest Paris)


1 Antifaz y tapones de los oídos. Muy recomendable para dormir en los controles donde las habitaciones son comunitarias y uno no puede controlar ni la cantidad de luz que habrá ni el volumen de los ronquidos del resto de ciclistas (ver consejo 34 de mis Consejos para la Paris Brest Paris).


*12 Bollitos de chocolate. Estos bollitos los he usado en las últimas brevets como bocados para tomar mientras ruedo por lo que prefiero incluirlos en las bolsas para así estar seguro de que como cosas que he probado (aunque no va a ser posible para todo lo que coma). No es que sean lo más natural del mundo, pero cumplen cuatro requisitos que para mi son importantes. Que me gusten, es decir, que me apetezca comerlos incluso cuando no tenga hambre, que sean ligeros, que vengan empaquetados en monodosis y que tengan una fecha de caducidad larga. Mi experiencia es que consumo unos 6 por cada 300km por lo que voy a necesitar 12.


*20 Bolsas de Haribos. Cada bolsa contiene 9 gominolas y como los bollitos anteriores las he usado en todas las brevets de este año. Es un complemento perfecto por los mismos motivos que los chocolates, me encantan, vienen en monodosis, no pesan mucho y tardan en caducar. Como los bollitos las gominolas van en la bolsa del manillar para así poder comerlas sin parar. Necesitaré unas 10 bolsas para 300km.

*2 Geles y 2 Barritas energéticas. Yo no consumo ni geles ni barritas energéticas en los brevets. No es normal que necesite un chute de carbohidratos tan intenso. Pero, aun así, siempre llevo un par de geles y un par de barritas por si acaso. Pueden venir muy bien en un momento dado, para mi o para alguno de mis acompañantes.

*2 Tabletas chocolate Lind con avellanas. Es el más negro que he podido encontrar con avellanas o almendras. Me gusta el chocolate y me gustan las avellanas, por lo que esta claro que esto también sigue la lógica de comida que se que me gusta y que comeré aunque no me apetezca comer. Normalmente lo utilizo como postre en las comidas y cenas. Me aseguraré de meterlas en una bolsa de plástico sellada por si almacenan las bolsas en un sitio caluroso no vaya a ser que se derrita el chocolate (gracias Roberto por el comentario)

4 bolsas cereales. Muesli de buena calidad y que está muy rico. Otro detalle para tratar de asegurar un mínimo de comida "conocida" para mi cuerpo, en este caso en el desayuno, que es, posiblemente, la comida más importante del día. En cada desayuno me tomo dos bolsas.

4 bolsas de Cola-Cao. Yo soy un chico Cola-Cao y siguiendo con la línea de desayunar lo que mi cuerpo "conoce" incluiré en cada bolsa dos "dósis" de Cola-cao. Una para la cena y otra para el desayuno. Es una pena que aquí no tenga estos sobres "mono-dosis", intentaré comprarlos la próxima vez que vaya a España, pero si no los encuentro me crearé mis propias "mono-dosis" en una bolsa de plástico. El Cola-Cao es irrenunciable.

4 Bolsas con "polvos mágicos". En mi vocabulario "polvos mágicos" son esos polvos que les echas al agua para obtener una bebida energética. El la brevetera siempre llevo dos bidones, uno con agua y otro con bebida energética. Se que consumo un bote de bebida energética cada 200km y como las etapas de la LEL van a ser de 300km voy a necesitar dos botes, por lo que necesitaré 4 bolsas "mono-dosis". Se que los de isostar venden sus polvos en pastillas, pero no las he probado y como no quiero probar nada en la LEL (ver consejo 7 de mis Consejos para la Paris Brest Paris) pues me ceñiré a las bolsas "mono-dosis" caseras que tan bien me han servido en el 300, 400, 600, Dragon Ride y me servirán en la Quebrantahuesos.

2 Pilas AA alcalinas. Para la linterna que llevo en el casco. Si todo sale según lo planeado no las voy a necesitar, pero como medida de precaución las meteré en la bolsa, tampoco pesan ni ocupan tanto...


Y ahora viene la lista de cosas que sólo meteré en la bolsa si me sigue sobrando peso. Yo tenía pensado:
  • 1 Guantes.
  • 1 Chubasquero ligero
  • 1 Chaqueta ligera
  • 2 Cámaras
¿Se os ocurre algo que se me esté olvidando?

ps. Esta es la foto de lo que al final metí en las dos bolsas que envié a los controles.



A cuidarse
Javier Arias González

No hay comentarios: