sábado, 4 de enero de 2014

Mi resumen ciclista del año 2013

¿Qué pasa "biciosos"?

En Enero de 2013 publicaba mi plan ciclista para ese año, este es un rápido resumen de lo acontecido.
  • 24 de Febrero. Estrené el año con mi primera participación en el The hell of the Ashdown. Un evento modesto en el que recorreremos 9 colinas en 110 kilómetros. La crónica aquí.
  • 17 de Marzo. Quería haber participado en la que sería mi segunda The Surrey Rumble. Pero se me olvidó apuntarme. Si, así de triste.  Me di cuenta el viernes, dos días antes de la prueba y, claro, ya no había plazas.
  • 24 de Marzo. Mi segundo Man of Kent 200. Empezaba la preparación para la Quebrantahuesos. La crónica completa aquí.
  • 27 de Abril. El Oasts and Coasts 300. Era la primera edición de este evento y me gustó. Conocia a Stuart and fue la primera vez que experimenté con la combinación brevet/quebrantahuesos (200km a todo lo que daba y el resto sobreviviendo) La crónica completa aquí
  • 11 de Mayo. El Severn Across 400. Una verdadera prueba física y mental. Hacer los primeros 200 kilómetros a tope me dejó vacío para el resto de la ruta y el mal tiempo hizo que la segunda parte fuese realmente un reto. La crónica completa aquí.
  • 18 de Mayo. El Bryan Chapman Memorial 600. Una de las mejores experiencias ciclistas del año. No sólo tuve la oportunidad de rodar con Alberto y conocer a Lucy  (los autores detrás del blog Machacas on Wheels) sino que, además, se trató de una ruta preciosa y tuvimos buen tiempo. La crónica completa aquí.
  • 9 de Junio. Mi primera participación en la Wiggle Dragon Ride. Resultó ser una gran idea el participar en este evento. Dos semanas antes de la Quebrantahuesos y con una distancia y un desnivel parecido fue el perfecto ensayo general. La ruta es preciosa y el clima fue genial. A repeteir. Los datos en Strava.
  • 22 de Junio. La Quebrantahuesos. Mi primer gran objetivo del año. El día antes bajar de 7:02 me parecía complicado y resulta que acabé en 6:44 (18 minutos menos). No podía estar más contento. La crónica completa aquí
  • 14 de Julio. La Kingston-Worthing, mi tercera participación en esta contrareloj. Este año cambiaron el recorrido y acabé en 2:07 lo cual deja muy claro el objetivo para el año que viene. Los datos en Strava.
  • Del 28 Julio al 2 Agosto 2013 la London-Edinburgh-London. Mi segundo objetivo del año. Al final fue un casa-Edinburgh-casa traducido en 1.500 kilómetros. Una gran experiencia ciclista en compañía de David, Jose y Roberto. Impresionante organización, magnífica ruta y admirables los voluntarios; me declaro enamorado de este evento y tengo pocas dudas de que intentaré participar en la edición de 2017. Lamentablemente todavía no tengo la crónica de esta ruta. 
  • 26 de Agosto. Por quinto año consecutivo cumplí con mi tradición de subir el Angliru. Objetivo. Mi objetivo era hacer la subida en menos del tiempo que había invertido el año pasado (1:23:33) pero no fue posible. En el 2013 subí en la bici de montaña y en el 2012 lo había hecho en la bici de carretera. Aun así sólo tardé 2 minutos más (1:25:23), pero en la parte dura (de Viapará pa'riba) la hice en 1:17 menos.
  • Octubre, Noviembre y Diciembre. Tenía la idea de probar a participar en carreras ciclistas. Empecé con el campeonato de los Kingston Wheelers donde quedé quinto. Y luego con 5 carreras en circuitos (Carrera 1Carrera 2Carrera 3Carrera 4 y Carrera 5) donde probé distintas estrategias. Me gustó esto de correr con la bicicleta ;-)
Por último algunos números del año:

  • 14.098 km en 691 horas. 17.3% más kilómetros que en el año 2011 (año PBP) cuando había hecho 12.018.
  • Los kilómetros se desglosan en 10.500 con la de carretera, 2.000 en el rodillo, 1.200 con la de montaña y 340 con la híbrida.


A cuidarse
Javier Arias González


No hay comentarios: